sábado, 30 de abril de 2016

Reflexión final

Y llegamos al final. Después de varias semanas de curso, llega la hora de hacer balance... y he de decir que ha sido positivo.
A pesar de que gran parte de los contenidos me eran conocidos por tratarlos con mis alumn@s, estudios y lecturas, las actividades me han hecho tener una visión muy distinta de los mismos.
  • Me ha gustado mucho la actividad "Vamos a jugar". Ver el trabajo de otros compañeros y la diversidad de formas en que puede abordarse el estudio de los nutrientes y los alimentos.
  • Otra actividad que me ha resultado realmente interesante ha sido "Tu menú escolar". Es una gran labor la que se lleva a cabo hoy en día en los centros para ofrrecer una alimentación equilibrada, atendiendo a la diversidad de alumnado de los mismos y ofreciendo una colaboración estrecha con las familias.
  • "¿Cómo es tu día activo?" ¿De verdad mecesito tanta energía en un solo día? Me ha sorprendido mucho la energía que requiere nuestro organismo para la mas mínima actividad.
  •  "¿Qué puedo comer?" Hasta ahora, sabía que en el etiquetado es obligatoria la información sobre alergenos, pero no tenía ni idea que lo fuese también para establecimientos de restauración. Creo que acerca el problema que sufren estas personas a la normalidad. 
Sin embargo, he de citar dos cosas que no me han gustado (o que podrían mejorarse):
  • El trabajo en grupo: Hay gente que se ha desentendido por completo del trabajo (supongo que abandonaron el curso en las primeras etapas), por eso propongo que se realice en las primeras semanas del curso, seguro que hay más ganas de trabajar.
  • Twitter: Lo siento, no puedo con esto. Me he visto obligado a utilizar una herramienta que no me gusta, y no le veo sentido publicar algo en esta plataforma cuando se puede ver desde el propio curso.
Pero bueno, como digo al principio, el balance es positivo. Sabía por otros cursos anteriores que hay que trabajar bastante y, por sistuación familiar y laboral, con poco tiempo. Ha merecido la pena y seguro que repetiré otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario