viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué mitos conoces?

Consumir fruta es necesario y saludable para el organismo. Estamos cansados de escuchar que debemos llegar a las cinco raciones diarias, pero muchos no llegan ni a una, pues a la fruta se le ha hecho muy mala prensa y se ha dicho que engorda mucho y que es mejor evitarla. 
Existe la creencia de que la fruta en el estómago fermentará y acabará convirtiéndose en azúcar, que a su vez se almacenará en el cuerpo en forma de grasa porque dicha fermentación multiplicará el aporte calórico de la fruta. 
La fruta tiene los mismos nutrientes y calorías independientemente de si la tomamos antes, durante o después de las comidas. La fruta es un alimento esencial, rico en vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Sin embargo, hay que destacar el poder saciante que tiene la fruta por su alto contenido en fibra. Esto hará que nuestro estómago experimente  una sensación de lleno mucho antes, por lo que tomar la fruta después de la comida puede ser una opción muy recomendable si nos hemos quedado con hambre, además de facilitar el tránsito del alimento a través del tracto digestivo.
Otros mitos muy extendidos: el pan engorda, el agua en las comidas engorda, los hidratos de carbono por la noche engordan, los productos ligth adelgazan... y para mi el mejor de todos: 
Una copa de vino en las comidas es saludable
Lo siento, es alcohol, y eso nunca es saludable.
Aquí os dejo unos enlaces con estos mitos:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131009_salud_nutricion_vino_tinto_finde_gtg

http://juanrevenga.com/2016/02/una-copa-de-vino-tinto-equivale-a-una-hora-de-gimnasio-segun-un-estudio-otra-vez-el-mismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario