jueves, 24 de marzo de 2016

Reflexiones bloque 2

Creo que uno de los pilares de este bloque es el cambio que ha dado la alimentación en nuestra sociedad: Es un necesidad fisiológica, pero poco a poco se ha ido convirtiendo también en un placer, gracias a la labor de un gran número de cocineros y a los medios de comunicación.
Nuevas técnicas de conservación y de elaboración han transformado la cocina tradicional, fusionándola con sabores de otros lugares, realzándola estéticamente, demostrando que la cocina también es un medio para disfrutar.
También, las normas de etiquetado nos permiten conocer cada vez mejor qué consumimos, más aún cuando, precisamente por esa evolución que ha tenido la cocina y la alimentación, nos hemos vuelto más exigentes con lo que compramos.
Sin embargo, queda mucho por hacer. La producción de alimentos en los países industrializados es desmesurada y diariamente se desechan toneladas y toneladas de productos porque no cumplen con los estándares de distribución. 
Es este punto el que más he trabajado en clase. En 2º de Bachillerato, al estudiar los recursos alimenticios y tras visualizar un documental del que os el enlace, más de uno dijo que no volvería a tirar comida a la basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario