sábado, 19 de marzo de 2016

ANÁLISIS DE UNA ETIQUETA

En esta entrada analizaremos la información contenida en una etiqueta, la obligatoria, la adicional y la necesaria por las características de este producto.


En esta primera imagen observamos claramarente el nombre del producto (el cual aparece en todas las caras del mismo) resaltando una característica necesaria del mismo: SIN LACTOSA. ya que es un producto apto para personas intolerantes a la misma.
Así mismo, aparece el contenido neto y la información referente al valor nutricional de una ración y su relación con la Cantidad Diaria Orientativa.






En estas dos imágenes aparece gran parte de la información necesaria en una etiqueta: Listado de ingredientes (incluyendo información adicional, que no es necesaria) modo de conservación, tabla nutricional (valores respecto a 100ml, a una porción y su porcentaje respecto a la CDR de algunos de sus nutrientes). También aparece el cotenido en lactosa (necesario por las características de este producto). Por último encontramos el código de barra y el nombre del fabricante.
 
 
En esta última fotografía, de la parte superior del envase, aparece el lote de fabricación y la fecha de consumo preferente y un código que nos proporciona información sobre el origen y fabricante del producto.






Como se puede observar, la información es la obligatoria para cualquier tipo de producto, en este caso resaltando alguna característica como la ausencia de lactosa e indicando en la tabla nutricional la cantidad de la misma que puede contener. 
Lo importante ahora es educar a la gente para que entienda el etiquetado y para que le presten la atención necesaria a la hora de comprar un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario